Social Media y su Aprovechamiento

¿Que es Social Media Marketing?
Social Media Marketing se refiere al proceso de generar tráfico web o llamar la atención a través de redes sociales.
Las redes sociales forman comunidades en línea, donde también los negocios puede interactuar con los usuarios.
¿Cómo puedo aprovechar las redes sociales para mi sitio web?
La manera en que se maneja la publicidad hoy en día ha cambiado mucho gracias al advenimiento de las redes sociales. La gente ya no busca en medios tradicionales como Directorios telefónicos o páginas amarillas, la gente ya no compra revistas o el periódico, en cambio utilizan las redes sociales para enterarse de los últimos acontecimientos o como entretenimiento.
Por esta razón es vital para cualquier empresario el tener presencia en redes sociales, ya que las opiniones de un producto o servicio viajan de boca en boca, o de publicación en publicación, no sólo opiniones positivas, sino también las negativas, entonces el empresario puede utilizar su presencia en las redes sociales para generar un ambiente de atención al cliente y de lealtad. 
Manejadas adecuadamente las redes sociales pueden ayudar a ampliar el interés por nuestra marca, producto o servicio.
¿En que redes sociales registrarse?
Existen centenares de redes sociales, por lo que registrarse en todas ellas es imposible o dicho de otra manera, poco rentable, por lo que las redes sociales elegidas tienen que ser aquellas donde se muevan los clientes potenciales de su marca, por lo que debemos investigar que redes sociales son las que visitan más los clientes o usuarios a los que nos interesa contactar.
Algunas redes sociales son específicas para mercados particulares, otras en cambio son globales.
A continuación mencionamos algunas de las más populares:
Twitter
Aunque limita los caracteres que se pueden usar en una publicación, tiene una amplia difusión y muchas empresas e incluso gobiernos, tienen sus sistemas de atención al cliente y soporte enlazados a cuentas de twitter debido a la agilidad de respuesta que permite esta red social.
Facebook
Permite más detalles que twitter y es la más popular entre todas las redes sociales, por lo que la mayoría de las empresas tiene también un perfil en facebook, tiene la opción de usar sus herramientas de Marketing a través de Facebook Ads.
Google+
Aunque no es tan popular como las dos anteriores, Google Plus permite posicionar mejor los enlaces de las empresas, por lo que cualquier empresario debe contar también con un perfil en google +.
LinkedIn
Es una red profesional de negocios, que permite crear ventas y nuevos socios, últimamente se ha convertido en el mayor sistema de reclutamiento de personal, por lo que la gran mayoría de los negocios y profesionales cuentan con perfiles en esta red social.
Instagram
Esta red social se especializa en publicar fotografías y videos, por lo que las empresas pueden ofrecer sus productos y servicios de manera creativa.
Youtube
El mayor canal de videos del mundo, permite a las empresas publicitar sus productos con relación a los gustos de los usuarios, también permite la colocación de anuncios focalizados en el tipo de cliente al que queremos impactar.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los mariachis en México cultura tangible

Marketing en Motores de Búsqueda

El conflicto de las calificaciones en Redes Sociales