Marketing en Motores de Búsqueda


¿Qué es el Search Engine Marketing?
La Mercadotecnia en motores de búsqueda o SEM, busca promover los sitios web a través de enlaces pagados en los principales motores de búsqueda o incluso en redes sociales.
Google Adwords
Google ofrece a sus anunciantes el servicio de mercadotécnia en motores de búsqueda a través de Google Adwords, que ofrece muchas herramientas para los anunciantes como el planificador de palabras clave, diagnóstico de anuncios, estrategias de puja, palabras clave negativas (en que búsquedas NO aparecer),  entre otras.
Bing Ads
Bing (Microsoft) ofrece un servicio similar con herramientas similares para su buscador. La diferencia con Google Adwords es que Google tiene una mayor participación en el mercado y es la primera opción de búsqueda para la mayoría de la gente, sin embargo el publicitarte en Bing Ads puede traer ventas a menor precio debido a que el costo por click promedio en la herramienta de Microsoft es hasta un 70% más barato que en Google.
Facebook Ads.
Aunque no es un buscador, la herramienta de SEM de facebook conocida como Facebook Ads se ha vuelto una opción muy interesante para los anunciantes porque Facebook es la tercera página más visitada en el mundo, y aunque no suele ser usada para buscar productos o servicios, los anuncios promocionados en Facebook Ads serán visibles (con la segmentación adecuada) para aquel público que pudiera interesarse en nuestro producto o servicio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los mariachis en México cultura tangible

El conflicto de las calificaciones en Redes Sociales