Actitudes deseadas y no deseadas
Actitudes deseadas y no deseadas dentro de la sociedad
Para empezar este tema veamos el siguiente video que nos ayuda a reflexionar sobre actitudes deseadas y no deseadas, dentro de la sociedad.
Es muy importante tener en cuenta que nuestras actitudes se forman por lo que empezamos a ver en casa, es por eso que me enfocaré en este artículo en las actitudes que debemos tener como familia. Actitudes que dejan mucho que desear o valores imnensos que valorar en un futuro no muy lejano, porque como niños crecemos muy rápido y nos volvemos jovenes y adultos que aportamos a la sociedad lo que hemos aprendido desde niños. Los adultos mayores en sus actitudes siempre reflejan su infancia, su adolensencia, su juventud y su comportamientos como adultos.
Te invito a ver las siguientes imágenes: a la derecha actitudes deseadas y a su izquierda Actitudes no deseadas, dentro de la familia y la sociedad.
un embarazo con responsabilidad y amor de sus dos padres.
El aborto provocado
Madres educadoras de sus hijos
Padres que maltratan, gritan, humillan y golpean a sus hijos.
Jóvenes que estudian con apoyo moral de sus padres y esfuerzo propio
Jóvenes que viven en la droga y los vicios
Familia unida con valores éticos y morales. Donde los hijos crecen con fortalezas únicas apoyados de sus modelos a seguir que son sus padres.
Familias donde reina la amargura, los gritos, la humillación, el llanto, el dolor y el miedo. Las drogas y el abandono; crueles enemigos que destruyen los hogares.
Un trabajo honrado, responsable y bien remunerado; donde en individuo se sienta feliz y organizado, pueda vivir una vida cómoda y sin aprietos económicos.
La mafia donde la prostitución, la venta de drogas, los asesinatos, el robo, el fraude son el día a día.
Abuelos felices cuidados por sus hijos y familia. Abuelos que disfruten del tiempo de sus hijos y nietos y cuenten con su apoyo económico y moral.
Abuelos abandonados por su hijos en las calles sin poderse defender ante la inclemencia de su vejez, sus dolores y su falta de recursos.
Como mencioné antes estas son solo las actitudes deseadas y no deseadas dentro de la familia que es para mí la fuente y columna de nuestra vida. En la familia es donde aprendemos los valores, los principios y las formas conductuales con las que crecemos, reproducimos y morimos.
Les dejo este maravilloso video donde el éxitoso empresario Mexicano Japones nos enseña como adquirir nuevos hábitos.
Te invito a dejar tus comentarios, que servirán para enriquecernos mutuamente.
Atentamente: Celina
Excelente tema...
ResponderBorrarMuchas gracias Amarillas. Me da gusto que así lo consideres. Abrazos.
BorrarQué reflexión tan bella, para muchos no es un secreto qué esto sucede tanto en nuestro país como en los demás, es bueno concientizar el mundo de la realidad que tenemos
ResponderBorrarHola Karen así es. Esto no es de un país u otro esto es un tema de todo el mundo creo que excepción Japón por estudios estadísticos es el único país que porta todos los valores morales y disciplinarios familiares, al grado de contar con familias completas bien constituidas desde el inicio hasta su final del ser humano.
BorrarHola Iscala! Esta parte es mas maternal..la primera, fue buena "me refiero a black mirror" Cuando lo vi! Phew! Muchas imagenes a mi mente de esa serie de Netflix.
ResponderBorrarJajaja en serio? te parece maternal? porque Simón?
Borrar